Continúa la novELA de Marco, una persona ejemplar

En la misma despedida de Marco un grupo de sus numerosos amigos se plantea algo que ya hacía muchos meses venían pensando. Promover el reconocimiento que merecía Marco, no sólo en su valiente y desigual lucha contra la ELA, sino también como emprendedor y como persona ejemplar en su forma de convivir.

Su carácter empresarial, emprendedor y de entrega a los demás, se vió frenado en seco con el diagnóstico de una de las enfermedades más duras conocidas. En ese mismo momento Marco decide que va a luchar para que la ELA deje de ser una enfermedad de las llamadas raras y se convierte en portavoz de la misma para darle visibilidad, buscar la colaboración entre enfermos y conseguir financiación para que, aunque a él no le llegase la solución, se pudieran encontrar tratamientos y erradicar la enfermedad y nadie más padeciese los efectos que el ya sufría. Esto le lleva a aportar toda su experiencia, sus contactos y su carácter humanista y le convierte en emprendedor, incluso ante la enfermedad.

Todo el que ha tenido la suerte de convivir con Marco reconoce que era una persona excepcional y por ello merece el máximo reconocimiento que en Extremadura, su tierra, puede concederse a alguien con su ejemplaridad. Así, se ha promovido la concesión póstuma de la Medalla de Extremadura que no sólo reconozca su labor, sino que sirva para continuar con su personal empeño de dar visibilidad a la enfermedad y buscarle soluciones.

Su grupo de amigos ha propuesto al Ayuntamiento de Badajoz, la querida ciudad de Marco, promover la petición de la Medalla de Extremadura apoyados en esta semblanza de sus méritos. El pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz celebrado el pasado 28 de octubre aprobó por unanimidad la petición a la Junta de Extremadura del más importante galardón de nuestra región.

Se ha promovido además la recogida de adhesiones que apoyen la petición y por ello, solicitamos la colaboración de todas las personas que consideren oportuno participar en el reconocimiento y la labor de Marco. En este enlace puede descargarse la adhesión individual que cualquier persona puede firmar y también se aceptan adhesiones de organizaciones públicas o privadas. Las adhesiones pueden firmarse con certificado digital, a mano o con firma digitalizada y enviarlas a través del formulario de contacto de esta entrada del blog. Se recogerán adhesiones hasta el 30 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.