Mi enfermedad

Nunca me ha gustado hablar de las enfermedades ni de sus síntomas, siempre he procurado quitar importancia o hablar de otras cosas más importantes o, al menos, más agradables. Hoy, me he animado a escribir algo sobre esto que me ha tocado, pero si prefieres leer algo más divertido, entra en Internet y encontrarás muchas alternativas, :).

Voy al grano. ELA son las siglas de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una enfermedad degenerativa. Parte de cierta debilidad muscular y termina en una parálisis total. En nada afecta al conocimiento, todas las facultades mentales se mantienen intactas. Tampoco sufre la musculatura de los ojos, del corazón, de la vejiga, de los intestinos. Ni tampoco los músculos sexuales… ja, ja, ja. Como pueden ver el pronóstico no es del todo malo.

A la postre todo consiste en tratar de mantener vivas las neuronas motoras el mayor tiempo posible. Mi trabajo está en evitar que las neuronas motoras mueran. ¡Vamos allá!

Por y con todo ello, seguimos siempre #Adelante!!

9 respuestas a «Mi enfermedad»

  1. Marco, eres la persona más admirable que conozco. Es enorme el bien que estás haciendo y cada día demuestras con tu entrega y generosidad el modelo de persona que tenemos en ti.

    Un abrazo y adELAnte, amigo

  2. Buenos días Marco! Estoy segura que esta enfermedad la ELA será tratada e investigada aún más, gracias a la aportación que estás realizando, a tu esfuerzo y ganas de ayudar a los demás, tu colaboración es un cimiento importante para ayudar a descubrir el tratamiento que mejore y definitivamente cure los efectos de la ELA. Un abrazo Marco!

  3. Mira que te he “escuchado” veces hablar de ello, sin embargo, no puedo evitar que el silencio me envuelva cada vez que te leo o trato de conocer aún más tu realidad. Fuerte abrazo, Marco, estoy contigo en tu camino…

  4. Hola Marco. Soy laura. La hija de Luisa. Hermana de Lola. Quiero decirte q hacia mucho tiempo q no sabia de ti y a través de Facebook te voy siguiendo. Quiero decirte q eres admirable. Q tienes una fuerza increíble y q transmites mucha paz. Darte mi apoyo en lo q necesites. Q sigas con esa fuerza y q no te queremos ver decaer. Como tú dices… siempre adelante. Un abrazo.

  5. Grande Marco, sigue escribiendo y dando estas lecciones de humanidad y superación personal. Un enorme abrazo.

    Pd:nos conocimos en la salida de Jaime desde Puerto Banus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *